Gestión de errores en tareas automáticas |
Scroll |
Para detectar los errores que pueden producirse en tareas automáticas, puede definir durante cuánto tiempo se reintentará ejecutar una tarea. Sin embargo, si la tarea aún no se ha ejecutado correctamente después de este periodo, se puede configurar el flujo de trabajo para que continúe por una ruta de escalado. Por ejemplo, una ruta que envÃe un correo electrónico al administrador.
Cómo crear una transición para gestionar errores en tareas automáticas
1.Abra la tarea automática, por ejemplo, la tarea de división o de espera. Las tareas de este tipo se deben desencadenar inmediatamente, pero para compensar los posibles retrasos del sistema recomendamos establecer el valor en unos 15 minutos. Esta duración no se debe confundir con el ajuste de duración de la tarea de espera propiamente dicha. Más bien, la duración de la tarea automática puede considerarse como un ajuste de vencimiento. Si la tarea automática no se ha ejecutado correctamente en 15 minutos, esto indicarÃa que hay un error.
2. Cree una transición de escalado desde esta tarea hasta una tarea como notificación de correo electrónico, por ejemplo, para notificar al administrador.